Ciclo de Vida de Cliente

Ciclo de vida
de cliente

Acompañe siempre a
su cliente

Asesore a cada cliente de manera continua, estableciendo las bases necesarias para una relación duradera, basada en la confianza y el pleno entendimiento.

La consolidación de un vínculo consistente no se consigue de la noche a la mañana. Una plena compatibilidad y entendimiento, sólo se logra mediante pequeños detalles en momentos adecuados y cuidadosamente seleccionados.


  • Establezca prioridades en la captación de clientes aprendiendo de sus respuestas

    Tan importante como la misma captación basada en perfiles de cliente, es el aprendizaje que aportan conductas de clientes, que sin llegar a comprar el producto ofertado en su promoción, muestran un interés activo por sus productos o simplemente compran otro producto no ofertado.

  • No escatime esfuerzos en las primeras interacciones

    La primera impresión es la que cuenta y el margen de rectificación es mínimo. Los clientes incipientes examinan cuidadosamente la experiencia para, o bien valorarla como enriquecedora, o bien descartarla.

  • Sorprenda al cliente adelantándose a sus necesidades

    En una empresa consolidada el 80% de su negocio consiste en mantener a sus clientes habituales. Maximice el aumento de la penetración de sus productos a través de la venta cruzada o el incentivo de consumo mediante modelos de predicción de comportamiento del cliente.

    Los modelos uplift, más allá de los modelos de predicción tradicionales, proporcionan la posibilidad de ofrecer a cada cliente, justo en cada momento, lo que necesita.

  • Evite la fuga de clientes rentables y no malgaste recursos en los que no lo son

    Priorizar los esfuerzos comerciales en el momento adecuado, es crucial para una retención efectiva de clientes.

    "Requiere un esfuerzo mucho mayor recuperar un cliente que evitar su abandono"

    Los modelos de predicción de comportamiento del cliente detectan, de manera temprana, aquellos clientes descontentos o que simplemente están empezando a comprar en la competencia.

  • Recupere aquellos clientes que realmente merecen la pena

    Los canales de comunicación entre empresas y clientes cada vez más diversos y numerosos obligan a la reducción de tiempos y costes en el tratamiento de la información.

Volver
Nuestro Blog

El geomarketing es una herramienta de marketing que mediante instrumentos cartográficos y herramientas de estadística espacial obtiene información geográfica como la  localización exacta de los clientes, puntos de…


Contacto

Acceso Clientes

Acceda a nuestra área privada de clientes y a la información de tu proyecto.

Entrar

Nortia I+D+i

Siga nuestros proyectos de investigación y desarrollo.

Entrar

¿Inteligencia de Negocio?

Nuestra presentación le dará una idea clara de sus posibilidades y beneficios.

Ver la presentación
Política de Privacidad y Aviso Legal
Nortia Inteligencia de Negocio