Ciclo de Vida de Producto

Ciclo de vida de
producto

Analice cada paso en
la consolidación de
sus productos

Una identificación clara de las distintas etapas que atraviesan sus productos le aportará información clave para racionalizar la inversión en cada momento.

El hecho de disponer de un portafolio de productos cada vez mayor, unido a una evolución de necesidades de mercado, cada vez más vertiginosas dificulta enormemente la obtención de conclusiones sin soluciones adecuadas.


  • Identifique clientes que aceleren el lanzamiento del producto

    La introducción en el mercado de un nuevo producto se realiza de manera mucho más efectiva y rápida, complementando el marketing masivo y el marketing directo.

    No sólo es importante la identificación de potenciales consumidores de los nuevos productos, sino también, valorar la capacidad de prescripción de los mismos.

  • No valore la cuota de mercado sólo en términos ventas

    La perspectiva de cliente puede ser en determinados casos tan importante o más que las propias ventas.

    Determinados productos que aparentemente no son tan rentables como otros, pueden ser la clave para que los clientes que realmente le interesan se involucren emocionalmente y lleguen a sentirse identificados con su marca.

  • Descubra relaciones entre sus productos

    No se puede tener una visión completa de la evolución de un producto sin entender como afecta y se ve afectado por el resto de productos.

    La clave del éxito de la comercialización de un producto puede depender más, de su capacidad para complementarse o de efectos de canibalismo indeseados, que de sus propias características.

  • No prolongue de manera innecesaria la vida de sus productos

    Partiendo del hecho de que todos los productos tienen una vida finita, la decisión a tiempo de retirar un producto del mercado, o sustituirlo por otro, es vital para evitar pérdidas de rentabilidad.

Volver
Nuestro Blog

El geomarketing es una herramienta de marketing que mediante instrumentos cartográficos y herramientas de estadística espacial obtiene información geográfica como la  localización exacta de los clientes, puntos de…


Contacto

Acceso Clientes

Acceda a nuestra área privada de clientes y a la información de tu proyecto.

Entrar

Nortia I+D+i

Siga nuestros proyectos de investigación y desarrollo.

Entrar

¿Inteligencia de Negocio?

Nuestra presentación le dará una idea clara de sus posibilidades y beneficios.

Ver la presentación
Política de Privacidad y Aviso Legal
Nortia Inteligencia de Negocio