Segmentia

Segmentia

Comunicación
Efectiva

Solución orientada al usuario de marketing, y capaz de gestionar, en todas sus etapas, la comunicación con el cliente.

Segmentia es una solución orientada al usuario de marketing, y capaz de gestionar, en todas sus etapas, el proceso de comunicación con el cliente, retroalimentándose en tiempo real con sus respuestas e incorporándolas de manera continua y dinámica en el ciclo de toma de decisión.


Visión General

No es posible conocer
bien a sus clientes sin
una plena comunicación

Los departamentos de Marketing de las empresas actuales se enfrentan una serie de retos que lejos de ser livianos aumentan su complejidad de manera exponencial.

Para optimizar su retorno de la inversión se hace imprescindible la identificación de numerosos perfiles de cliente mediante la disponibilidad de la mejor información en el menor tiempo posible.

Cada vez son más las distintas fuentes de información que recogen el comportamiento de nuestros clientes. Los clientes no responden de manera uniforme a nuestros estímulos y cada cliente no responde de la misma manera bajo diferentes contextos.

La diversidad cada vez mayor de canales de comunicación y las rápidas evoluciones del mercado y de las características de los productos hace que el tiempo de análisis y decisión sea cada vez menor convirtiéndose en un factor crítico.


Características Funcionales

Segmentia logra automatizar el proceso de integración, análisis y utilización de la información dinamizando de manera natural las interacciones con el cliente.

Intuitiva selección de público objetivo y canal de comunicación

Mediante un interfaz gráfico se facilita la aplicación de reglas de selección basadas en criterios de negocio, obteniendo así segmentaciones adecuadas a cada comunicación y distribuyendo el envió de información a través de los distintos canales existentes.

Planificador de comunicaciones

El usuario de negocio podrá establecer desde la aplicación de escritorio el cronograma de envío de la información requerida en cada promoción para que se realice de manera totalmente automatizada.

Ficha de Cliente Online

La persona responsable de la interlocución con el cliente puede acceder a toda la información relevante del mismo. De un solo vistazo puede consultar a su perfil resaltando sus caracteísitcas así como a recomendaciones comerciales personalizadas.

Seguimiento de toda la actividad promocional en tiempo real

Integra de manera automatizada las respuestas de los clientes y posibilita el seguimiento de los resultados por parte de los responsables, mediante notificaciones e informes online.

Simulación y estimación del retorno de la inversión

Testea las acciones comerciales antes de su ejecución y realiza simulaciones bajo distintos escenarios definidos por el usuario facilitando así la fijación de objetivos específicos y cuantificables.

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Valor Añadido

Visión de cliente de 360º integrando todas sus interacciones

Facilita un acercamiento al cliente consiguiendo con cada interacción, independientemente de su naturaleza, un continuo aprendizaje de nuevas demandas y necesidades.

Autonomía del usuario de negocio y toma de decisión centralizada

Elimina dependencias inncesarias relacionadas con el departamento de IT, y provee un método sencillo y visual para la elaboración de segmentaciones, selección de canales de comunicación y planificación de promociones.

Generación de información relevante, personalizada y a tiempo

Mejora el impacto de promociones y lanzamiento de productos gracias una mayor disponibilidad de información de cliente, logrando de esta manera, una reducción de tiempos y costes en su diseño, y una mejora del time to market.

Integración inmediata del feedback del cliente

Automatiza el análisis de respuestas y su retroalimentación en nuestros sistemas de información para posibilitar su utilización en próximas interacciones.

Reducción de costes y aumento del retorno de la inversión de sus promociones

Asegura accesibilidad a información tratada, aumentando el rendimiento comercial de sus promociones, y reduciendo el empleo de recursos materiales y humanos en su diseño y ejecución.

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