Kompari

Kompari

Posicionamiento
de Precios

Herramienta imprescindible para una continua evaluación de su política de precios en comparación con su competencia.

Kompari es una herramienta que le proporcionará el conocimiento necesario para diseñar su estrategia de precios, guiándole en la selección de su cartera de productos, e identificando aquellos productos que realmente aportan una experiencia diferencial a sus clientes.


Visión General

La guerra de precios,
no es el único camino
para atraer clientes

Un estudio de la consultora Mckinsey, concluye que una mejora de precios podría tener un impacto hasta tres veces superior a una mejora equivalente en
las cantidades vendidas.

En este escenario, resulta crucial darle la relevancia necesaria a una política de fijación de precios que integre una amplia perspectiva, teniendo en cuenta factores que vayan más allá de la mera reducción de costes.

Una eficaz política de fijación de precios no se consigue sólo mediante precios más bajos que el de nuestros competidores. Dependiendo de cada producto, la fluctuación entre la oferta y demanda puede ser continua y el cliente podría valorar más una experiencia enriquecedora que una bajada de precio.

La información necesaria para su estrategia de precios necesita ser compartida y analizada a tiempo por todos los involucrados en el proceso, garantizando una reacción a tiempo, y previendo el impacto de cada decisión.


Características Funcionales

Kompari busca, compara y almacena de manera desasistida los precios de su competencia, identificando eventos relevantes en la estrategia de sus competidores, y posibilitando, de esta manera, el análisis de la elasticidad demanda-precio de cada producto.

Captura programada y automatizada de la información de precios

Con al aumento continuo de la información disponible es necesario que los recursos humanos empleen mayor porcentaje de su tiempo en tomar decisiones y analizar la misma que en tareas de procesamiento y mantenimiento de la información.

Capacidades de reporting con análisis de tendencias y evoluciones

El almacenamiento y estructuración de la información posibilita, más allá de obtener una foto en momento dado, el análisis de posibles tendencias y la detección de posibles relaciones causa efecto.

Visualización de informes según rol desempeñado

Cada manager visualiza información de precios relativa a productos de su unidad de negocio, pudiendo compartir esta dicha información con superiores u homólogos de otros departamentos.

Escalabilidad en la integración de nuevas fuentes de información

El aumento de fuentes consultadas y su naturaleza cada vez más diversa hace que sin una automatización y un procesamiento de la información adecuados, el incremento de los costes no se sea asumible.

Almacenamiento y estructuración de la información para análisis

Con el fin de sacar el máximo partido a la información detectada, ésta se estructura para su almacenamiento en una base de datos interna. De esta manera se comparte con el resto de la organización y se posibilita su consulta.

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Valor Añadido

Sencilla y permanente evaluación de su estrategia de precios

Mediante un proceso automatizado, las tareas de inspección de precios de competencia y comparación con los suyos propios, se realizarán de manera periódica y continua, asegurando así, la integridad y disponibilidad de la información requerida.

Posicionamiento de precios por líneas de negocio, categorías o productos

Más allá de conocer el precio relativo de cada producto con respecto a la competencia, proporciona una completa comparativa con el mercado, por cada línea de negocio y por cada nivel de la jerarquía de productos.

Vigilancia continua del posicionamiento de la competencia

Permite la detección automática de acciones de la competencia que puedan afectar a su estrategia de precios, como puede ser el lanzamiento al mercado de un nuevo producto o una bajada significativa de precios.

Reducción de tiempo y costes en el análisis de precios

La recogida manual de precios de la competencia además de suponer un tiempo y esfuerzo valiosos, conlleva consigo una mayor susceptibilidad de error. Disponga de más tiempo para un análisis más fiable y una toma de decisión ágil y dinámica.

Análisis exhaustivo y continuo de la elasticidad demanda-precio

Posibilita la reconstrucción de escenarios que determinen la relación entre demanda y precio teniendo en cuenta las variaciones de precios propias y de la competencia durante un período de tiempo concreto.

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