Perfiles de Cliente

Perfiles de
cliente

Incentive sinergias
positivas

Identificando clientes con hábitos o preferencias homogéneas podrá maximizar el impacto de sus decisiones en términos de rentabilidad y satisfacción de cliente.

¿Se puede concluir sabiendo que cada cliente es único y diferente, que no tienen nada en común? Evidentemente no.

La agrupación de clientes según determinadas características facilita la aplicación de directivas comunes y mejora la rentabilidad reduciendo costes en la gestión y encauzando la relación con cada cliente hacia la personalización.


  • Identifique distintos perfiles de cliente para sus objetivos comerciales

    Independientemente de agrupaciones de clientes de uso habitual, y ya interiorizadas en el día a día de su organización, conviene realizar, para cada objetivo comercial, la definición de distintas segmentaciones de cliente, basadas en sus preferencias , su poder adquisitivo, su situación geográfica o sus hábitos de compra.

  • Concentre esfuerzos en segmentos más rentables o de mayor potencial

    ¿Por qué focalizar esfuerzos con clientes no rentables? El recorte continuo de presupuestos de Marketing, y la diversificación de objetivos, hace que la medición y optimización del impacto de las acciones de promoción se hayan convertido en factores críticos.

  • Promueva transiciones de clientes hacia los segmentos más favorables

    A medida que interactúe con sus clientes, identificará progresivamente a los que presentan una mayor susceptibilidad de respuesta ante estímulos comerciales. Mediante ese aprendizaje continuo podrá conseguir una efectiva estrategia de cliente.

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