Previsión de la Demanda

Previsión de la demanda

Pronostique sus ventas en distintos escenarios

Simule el impacto de sus decisiones bajo distintos escenarios teniendo en cuenta todas las variables que puedan influir.

La previsión del efecto en las ventas que un conjunto de decisiones podría tener, le ayudará a conseguir una óptima planificación de sus recursos y una reducción el riesgo de consecuencias imprevistas.


  • Anticipe la información necesaria para planificar la gestión de sus recursos

    En cada una de las etapas del ciclo de vida de sus productos se hace necesaria
    la realización de una estimación para las próximas ventas. Dichas previsiones suponen una valiosa información en decisiones sobre aspectos tan relevantes como pueden ser la política de compras, de pricing o de gestión de almacén.

    La ejecución de las previsiones, su validación, y la recogida de información necesaria para poder realizarlas, han de realizarse de manera automatizada y periódica.

  • Cuantifique el efecto que las distintas variables tienen en sus ventas

    El hecho de que no todas las variables tienen el mismo efecto sobre las ventas distintos productos, hace que la búsqueda de los factores más influyentes en cada caso sea una compleja tarea.

    Un análisis periódico y sistematizado posibilita una continua vigilancia sobre aquellas variables con una potencial influencia en las ventas, así como una cuantificación de dicha influencia.

  • Simule futuros escenarios de negocio y optimice sus decisiones

    Disponiendo de un sistema de información completo y adecuado, podrá simular el impacto de sus decisiones bajo distintos escenarios de negocio en los que podrá cuantificar el impacto de la suma de distintos factores, tanto dependientes de usted como exógenos.

    Fijando aquellas variables que no dependan de usted, podrá encontrar la mejor decisión posible en cada uno de los escenarios de negocio elegidos, evitando de esta manera riesgos innecesarios.

Volver
Nuestro Blog

El geomarketing es una herramienta de marketing que mediante instrumentos cartográficos y herramientas de estadística espacial obtiene información geográfica como la  localización exacta de los clientes, puntos de…


Contacto

Acceso Clientes

Acceda a nuestra área privada de clientes y a la información de tu proyecto.

Entrar

Nortia I+D+i

Siga nuestros proyectos de investigación y desarrollo.

Entrar

¿Inteligencia de Negocio?

Nuestra presentación le dará una idea clara de sus posibilidades y beneficios.

Ver la presentación
Política de Privacidad y Aviso Legal
Nortia Inteligencia de Negocio