Visión de cliente 360º
Obtenga una visión integral de cliente
Transforme cada interacción con el cliente en valor añadido
- Disponga de conocimiento útil capaz de guiarle en sus decisiones de negocio
- Convierta el tratamiento de la información en una espiral generadora de valor
- Obtenga una visión completa de cliente integrando la comunicación multicanal
Ciclo de vida
de cliente
Acompañe siempre
a su cliente
Construya relaciones duraderas convirtiendo clientes en prescriptores
- Establezca prioridades en la captación de clientes aprendiendo de sus respuestas
- No escatime esfuerzos en las primeras interacciones
- Sorprenda al cliente adelantándose a sus necesidades
- Evite la fuga de clientes rentables y no malgaste recursos en los que no lo son
- Recupere aquellos clientes que realmente merecen la pena
Perfiles de cliente
Incentive sinergias positivas
Establezca estrategias comunes para clientes con necesidades análogas
- Identifique distintos perfiles de cliente para sus objetivos comerciales
- Concentre esfuerzos en segmentos más rentables o de mayor potencial
- Promueva transiciones de clientes hacia los segmentos más favorables
Valor de
cliente
Mida el potencial
de sus clientes
Estime con perspectiva de futuro lo que espera de cada cliente
- Identifique relaciones susceptibles de ser rentables y duraderas
- Detecte clientes no rentables o susceptibles de dejar de serlo
- No infravalore la capacidad de prescripción en las redes
Optimización de ofertas
Maximice el impacto de sus promociones
Optimice sus ofertas en términos de rentabilidad y fidelización
- Convierta sinergias entre productos en valor diferencial
- Extraiga hábitos de consumo en la compra de nuevos productos
- Identifique perfiles de cliente según preferencias de productos
- Evite efectos de canibalismo no deseados
- Tenga en cuenta factores geográficos
Ciclo de vida de producto
Analice cada paso en la consolidación de sus productos
Invierta eficientemente en el lanzamiento y promoción de productos
- Identifique clientes que aceleren el lanzamiento del producto
- No valore la cuota de mercado sólo en términos de ventas
- Descubra relaciones entre productos
- No prolongue de manera innecesaria la vida de sus productos
Previsión de la demanda
Pronostique sus ventas en distintos escenarios
Simule el impacto de sus decisiones bajo distintos escenarios
- Anticipe la información necesaria para planificar la gestión de sus recursos
- Cuantifique el efecto que las distintas variables tienen en sus ventas
- Simule futuros escenarios de negocio
y optimice sus decisiones
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